jueves, 13 de octubre de 2011

la 34K - ASO.BA.CO. por Sauce


Salió recorrida por Sauce, visitamos 4 predios de productores del Grupo de Agroecología de la Fomento Villanueva y una Farmacia Popular, de la que pronto nos mandarán catálogo para poder seguir incorporando nuevos productos. Se picó en lo de Fredy y Anabella, degustando la especialidad de la casa, “el cuartirolo del Sauce” y otras delicias caseras elaboradas por Asobaqueros.
Entre recorrida y picada, conversamos y discutimos sobre como venimos, algunas cuestiones a mejorar y a tener en cuenta para seguir creciendo. Entre otras: características y precios de los productos, vínculo entre productores–consumidores, frecuencia de pedidos...
Una jornada sin desperdicio, nos conocieron y conocimos quiénes son y cómo trabajan algunos de los productores, la interna de los grupos de agroecología y de consumidores (sacando los trapitos al sol...), aprendimos algunos piques pal manejo agroecológico del sistema productivo...
Quedan pendientes otras instancias de encuentro, trabajo e intercambio, que más Asobaqueros se sumen a seguir conociendo experiencias de este grupo y de otros productores ¡¡la invitación está hecha!!
Una inyección de fuerza y alegría pa seguir
“consumiendo para vivir y no viviendo para consumir”
En el predio de Mauricio, quien nos introduce en los mundos exóticos de las distintas lechugas, Misuna, Mibuna y más

Los ajos del Pato, un inquieto productor que en su predio pone a prueba diferentes formas de manejo agroecológico

Con Leticia en la Farmacia Popular, donde se realizan jarabes, cremas, jabones y más, a partir de hierbas


En lo de Javier, que produce tomates en invernáculo. Acá crecerán los primeros tomates orgánicos de su cosecha

En plena discusión: ¿por qué producir orgánico? ... ¿cómo lograr la diversidad biológica en un cultivo? ... ¡Plantá flores!

Anabella a plena producción del cuartirolo que llegará a sus mesas con la niña bonita

La barra cruzando la meta de la 34K

¡A entrenar que se vienen muchas carreras más!


(Cliqueen acá para acceder al ÁLBUM con muchas más fotos de la jornada)


---

3 comentarios:

  1. Impecable visita, como me la perdí!!!! al igual que la asamblea, esta muy buena la crónica y es una forma de ampliar el dialogo con los productores. Arriba asobaco: sigue el lema: yte ganarás el pan con el sudor de ir a buscarlo!!!! Un abrazo
    Gerardo

    ResponderEliminar
  2. Realmente fue todo provecho la mini-gira. Para los que fuimos desde Montevideo, para la barra del Sauce, para conocernos más y mejor e ir afianzando un vínculo que aparece cada vez más fuerte e interesante. Ponerle cara, humanizar todo esto también está bueno.
    Arriba que esto no tiene techo!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que buenisima la super mini-gira 34 k. Sin duda tiene que ser un empuje para seguir creciendo y generando más espacios de este tipo. Arriba que quedan más productores para conocer y conocernos. No nos para nadies!!
    Abrazos, mati

    ResponderEliminar